Iluminacion con farolillos de forja en jardines rusticos

Lo que no puede faltar en los jardines rústicos

Ya sabéis que somos apasionados de la decoración rústica y los espacios exteriores no se escapan de nuestra pasión. Los jardines rústicos son increíbles y hacen de nuestro jardín un lugar perfecto para el relax y el disfrute de momentos especiales.

Hoy os hablamos de elementos imprescindibles que no pueden faltar en un jardín rústico:

  • La piedra: Piedra en la fachada, tapando algún muro o debajo de la valla hará que tu jardín adquiera un toque rústico muy especial. Piedra marcando caminos, por ejemplo el camino de salida o hacia la casa. Apuesta por piedra y consigue un efecto muy rústico. Puede hacer el camino de muchas formas con regletas de piedra, con piedra en trozos haciendo mosaico, piedra en forma de adoquín, etc.. A nosotros particularmente nos encantan los caminos de regletas de pizarra negra combinadas con piedra blanca pequeña. Le da, además del aspecto rústico, cierto aire romántico.
  • Latón o colores similares al oxido o forja en los materiales metálicos. Huye de los colores plateados, son modernos y romperán el ambiente rústico. Por ejemplo, apuesta por grifos de latón si tienes un fregadero o fuente de exterior, o que la barandilla de la terraza sea en forja o colores similares al óxido.
  • En caso de tener una zona de merendero o barbacoas, apuesta por madera o por pizarra para las encimeras. Las mesas para que aporten a tu jardín rústico un aspecto increíble deben ser de madera envejecida o de forja. Las mesas de madera realizadas con bases de tronco son muy chulas también.
  • Apuesta por bancos y muebles envejecidos. No los trates con sustancias brillantes que le robaran algo de su aspecto de viejos. Los muebles han de ser de madera, forja o mimbre. Tampoco pueden faltar elementos decorativos envejecidos como portamangueras rústicos o buzones de forja.
  • Plantas de todos los colores. Ya pueden estar enmarcando un camino con enredaderas o en macetas. Si las vas a poner en macetas apuesta por maceteros rústicos: latas viejas, cubos de hierro o forja, regaderas metálicas antiguas, traviesas de madera,..
  • Iluminación rústica con farolillos. Huye de luces modernas y apuesta por faroles rústicos tanto de pared como de colgar para las zonas de descanso o merendero. Estos farolillos deberían ser de forja negra, oxido o verde. Le darán por la noche un ambiente especial a los jardines rústicos.

 

¿Ya lo tienes todo? Ponte a buscar lo que te falte que el buen tiempo ya está aquí y tienes que tener perfecto tu jardín rústico para disfrutar de momentos de relax y cenas en buena compañía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *