jardines rusticos

Jardines rusticos: ideas para hacer tu jardín rústico

Tras el verano volvemos hablando de un lugar imprescindible en los días calurosos, los jardines. Hoy hablaremos de jardines rusticos, de cómo decorarlos y cómo conseguir ese efecto tan chulo que da la decoración rústica.

Si las noches de verano en un jardín son deliciosas, la noches en  jardines rústicos tienen magia. Si quieres convertir el jardin de tu casa en un precioso jardín rústico, te damos unas cuantas ideas sobre jardines rústicos.

Lo primero olvida la idea de un jardín con plantas ordenadas y simétricas. En un jardin rústico priman los colores y no la simetria. Planta todo tipo de flores de colores, formas, texturas y aromas sin un asomo de línea recta.

¿Por qué plantas debes apostar? En un jardín rústico destacan sobre todo los arbustos. Cuantos más arbustos, más sensación rústica, asi que no te reprimas. Apuesta por arbustos herbáceos que requieran poco mantenimiento en los arriates. Los arbustos como la azalea o la hortensia florecerán en primavera y sólo necesitan ser podados en invierno. Por lo que conseguirás el toque de la decoración rústica pero con poco trabajo.

Además, te recomendamos que decores el jardín. Puedes poner algunos postes rústicos o vigas en  donde desees hacer una zona de descanso. Puedes plantar clemátides, hiedra inglesa o rosas trepadoras en los postes ya que dará sombra y un aspecto natural y, por supuesto, rústico. Además, en esta zona de descanso coloca un banco o hamaca de madera, escondida entre los arbustos. Si quieres poner una zona de comer, te aconsejamos que te vayas a materiales como la madera y la piedra. Si apuestas por plástico, perderás parte del toque rústico que quieres conseguir.

Para añadirle ese punto especial que lo hará único, añádeles un camino, solo uno,  de piedra, de losas o de ladrillo o de una mezcla de todos estos materiales colocados informalmente, con plantas que se vuelquen hacia el centro desde los bordes adyacentes.  No hay jardines rústicos que se precien que no tengan un camino que lleve a la zona de descanso entre mezclado con los arbustos.

Y por último están los detalles, los elementos decorativos como pueden ser vasijas de barro, lecheras utilizadas como macetas, buzones rústicos, carro portamangueras rústico, troncos grandes utilizados como elemento decorativo, … convierten un jardín en un impresionante jardín rústico.

Os dejamos una muestra de jardines rústicos que hemos visto por la web. ¿Cual te gusta más?

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *